El Minsal informó este sábado que transfirió $17 mil millones a los municipios de todo Chile para reforzar a la atención primaria de salud (APS), la encargada de trazar los casos de coronavirus.

Durante una visita a Calama, el titular de la cartera, Enrique Paris, valoró la labor de quienes allí se desempeñan, pues “conocen el territorio”.

“Paso a paso, levantemos Chile y hagamos un reconocimiento al personal de la salud que se lo merece y también a la atención primaria que a veces pasa desapercibida”, sostuvo el secretario de Estado.

Según contó Paris, la inyección de los recursos comenzó el viernes pasado y se distribuirá en todo el país.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para solicitar la ayuda de la población para frenar el coronavirus.

“Necesitamos más apoyo sobre todo de las personas. Necesitamos que la comunidad calameña se cuide para no llegar al hospital”, dijo el ministro.

En tanto, el alcalde de Calama, Daniel Agusto, aseveró que “hemos librado una dura batalla, no la de Santiago, sino la de Chile, que en nuestra comuna ha cobrado muchas vidas y que nos pone un tremendo desafío”.

“Ojalá cuanto antes bajar esta curva que está matando nuestra ciudad (…) Este gesto y visita no hace más que demostrar el compromiso de las autoridades de salud con nuestra zona. Seguiremos juntos para ganar esta batalla”, destacó el jefe comunal.