Un duro golpe para el oficialismo fue la aprobación del proyecto de ley que propone una reforma constitucional para permitir el retiro del 10% de los fondos de pensiones de los afiliados a las AFP. Tras esto, una serie de diputados de Renovación Nacional renunciaron a la bancada de RN.

Sin embargo, cabe clarificar que con esto los parlamentarios no renunciaron a su militancia en el partido.

Según fuentes de Radio Bío Bío, se trata del presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, junto a sus compañeros Diego Schalper y Leopoldo Pérez.

La noticia llega luego que la Sala de la Cámara de Diputados aprobara en general, por 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones, la controvertida iniciativa.

Dicha iniciativa, que comenzó su discusión pasadas las 10:00 de la mañana y se extendió durante todo el día, fue aprobada previamente el lunes pasado por la Comisión de Constitución de la Cámara Baja.

Tras este importante triunfo en su trámite legislativo, la iniciativa volverá a dicha instancia parlamentaria, donde será debatida en particular. Luego deberá volver a la Cámara y recién ahí podría finalizar su primer trámite y pasar al Senado.