El empresario Leonardo Farkas criticó el plan de protección a la clase media anunciada hoy por el presidente Sebastián Piñera.

El programa cuenta con cuatro pilares: créditos blandos financiados por el Estado con cero tasa de interés, postergación en pago de dividendos hasta por 6 meses, ampliación del subsidio de arriendo por tres meses y ampliación de los créditos con aval del Estado (CAE) para la educación superior.

La iniciativa ya fue criticada por la oposición. Desde ese sector creen que esta medida generaría más endeudamiento en una clase media que ya está sobreendeudada.

Por Twitter

La opinión del filántropo es similar. Farkas utilizó su Twitter indicó que lo mejor para apoyar a la clase media es entregar el 10% de los ahorros a los cotizantes de las AFP.

“No más deudas: La mejor protección a la Clase Media #ProteccionClaseMedia es entregarle al que quiera el 10% de SU dinero que controlan las AFP. LIBRE DE IMPUESTOS“, dijo el también músico.

Farkas agregó que “como he dicho haces meses, ese dinero es de los trabajadores, no del Estado ni de inversionistas”.

Sobre las críticas, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, llamó a los distintos actores del país a tomar conciencia del momento histórico que vive el país para ver qué es posible hacer a nivel de medidas económicas.