Este jueves se conoció la muerte de Ángela Jeria, madre de la exmandataria y actual alta comisionada por los Derechos Humanos en la ONU, Michelle Bachelet, quien tras enterarse del fallecimiento, viajó desde Ginebra a Santiago para asistir a los funerales.

Al respecto, diputados UDI propusieron aplicar un protocolo distinto no sólo para la expresidenta, sino para todos los chilenos que viajen para despedir a un familiar.

Así, María José Hoffman realizó un llamado al Gobierno a modificar el protocolo que obliga a las personas que ingresan al país a realizar una cuarentena de 14 días.

“Por razones humanitarias, creemos que el Gobierno debiese permitir no sólo a la Presidenta Bachelet asistir al funeral de su madre, sino que también a todas las personas que viajan al país exclusivamente para asistir a la despedida de un familiar”, sostuvo la parlamentaria.

La diputada indicó que saben que muchos chilenos han pasado por situaciones similares y agregó que algunas veces “llevan meses o años sin poder ver a un ser querido, y lo único que piden es poder viajar -con sus propios medios- y asistir a un funeral tomando las medidas sanitarias que correspondan”.

En esa línea, la diputada insistió en que “no se trata de un privilegio, sino que es una modificación excepcional para estos casos, y que se fundamenta en razones humanitarias”.