Un grupo de 63 concejales de distintas comunas del país, presentaron una carta en rechazo a lo planteado por la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y partidos políticos que busca generar un veto a la promulgación de la ley que limita la reelección.

“Como representantes territoriales de varias comunas de nuestro país (militantes e independientes) nos parece más que vergonzoso lo que estamos visualizando por los medios de comunicación, respecto al lobby desesperado que están realizando los partidos políticos para salvar a autoridades que habiendo ya cumplido con lo mandatado por la ciudadanía no quieran dejar sus espacios de privilegios”, dice parte del documento.

Por eso, piden al Presidente Sebastián Piñera que “por ningún motivo debería generar el veto que los partidos políticos le están solicitando”.

Es más, estiman que abrirse a esa posibilidad, generaría “un portazo a lo exigido por la ciudadanía”, que hace tiempo se viene pronunciando “a favor de limitar el ejercicio de los cargos de las distintas autoridades electas en el país”.

Los firmantes llamar al Ejecutivo a promulgar esta semana la ley, para así “darle oxigenación a un sistema electoral que está bastante desprestigiado, no hacer esto sería una irresponsabilidad que el mismo gobierno tendrá que hacerse cargo”.