La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto debido al anuncio del Ministerio de Transportes sobre la rebaja en el cobro a adultos mayores.

Tras una prolongada reunión, dirigentes de los microbuseros de recorrido rural en Maule confirmaron la paralización de actividades de forma indefinida.

Esto por el bajo subsidio que estarían recibiendo por parte del Gobierno por llevar adultos mayores al interior de las máquinas.

La confirmación la entregó Eleazar Gonzales, dirigente de los microbuseros de recorrido rural, quien indicó que la “nosotros no es que estemos en contra de que los adultos mayores tengan el beneficio, sino que estamos en contra de los valores que nos está entregando el Ministerio de Transportes y el Gobierno de Chile, que se deja de percibir y compensar significa devolver los valores”, por lo que buscan que se “pague lo que corresponde”.

No sólo sería la región del Maule que estaría paralizada, sino que también se sumarán conductores y empresarios de recorrido rurales de las regiones de O’Higgins y Valparaíso.

Ante este anuncio de paralización, la Seremi de Transportes de la región del Maule informó a través de Twitter un plan de refuerzo para cubrir los traslados que no operaran.