Este martes, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a la denuncia de corrupción en contra de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en la compra cámaras corporales a Carabineros.

Según señaló el ministro Blumel “hay un proceso transparente (…) Un particular que aduce inconsistencia”, así enfatizó en que la compra se hizo en regla, pidiendo que “dejemos que las instituciones funcionen”.

Este caso se dio a conocer este martes en una investigación de Radio Bío Bío, donde se indica que una de las empresas que no llegó a la final de la licitación, se querelló acusando un entramado criminal -señala la acción legal- para favorecer a Motorola.

Al respecto, Blumel manifestó que “quiero recordar que la administración del Estado se rige por principios de probidad y transparencia, en consecuencia, esta licitación no es la excepción”.

“Por lo tanto, aquí lo que hay es un proceso abierto”, sentenció la autoridad, agregando que se realizó bajo los estatutos administrativos.

Blumel además indicó que “si hay un particular que se siente afectado, tiene todo el derecho a ejercer su acción, pero nosotros tenemos la convicción que los procedimientos fueron los adecuados“.

Finalmente, dijo que espera que las instituciones que tienen que revisar este proceso, lo realicen las indagatorias correspondientes “para poder avanzar en transparencia, avanzar en la modernización de los procedimientos policiales”, sentenció.