A solo días para que finalice el plazo para pagar el permiso de circulación, el diputado Marcelo Díaz, en conjunto a otros legisladores de oposición, ingresó un proyecto de ley para que sea nuevamente prorrogado pero está vez hasta el fin del Estado de Excepción.

En ese contexto es que el parlamentario del distrito 7, le pidió -a través de Twitter- al diputado por la región de Aysén, René Alinco poner en tabla la iniciativa en la Comisión de Transportes lo antes posible.

Ante esto, Alinco le respondió por el mismo medio: “Que te crees aweonao q debemos funcionar xq tu lo dices? Así como lo hicimos la primera vez en Comisión OOPP q yo presido, ya tenemos la disposición para ayudar al pueblo y a los trabajadores en este y otros temas” (sic).

Captura Twitter
Captura Twitter

Pero no quedó sólo en eso, el parlamentario agregó que “a mi no me vas a apurar el tranco solo porque tú y tu asesor (ese gordito barbon) me lo digan públicamente. En la comisión de OOPP para q tu sepas hacemos nuestra pega en forma silenciosa y sin tanto alarde comunicacional como es tu costumbre. TE QUEDO CLARO GIL K…”.

alinco-1

Más tarde, Marcelo Díaz le contestó “René, gracias por tu buen espíritu y tu pronta respuesta con la gentileza que te caracteriza. Es un buen auspicio para el proyecto que busca prorrogar nuevamente el pago del permiso de circulación”.

La reacción del diputado Alinco generó reacciones diversas en la red sociales, aunque la mayoría cuestionó el vocabulario empleado.