Nacional
Viernes 12 junio de 2020 | Publicado a las 21:35
Diputado Flores reflota posibilidad de lograr consenso en oposición para censurar mesa de la Cámara
Por Matías Vega
La información es de Tomás Celedón
visitas

El 7 de abril pasado, y a pesar de tener mayoría en la Cámara de Diputados, el DC Gabriel Silber perdió la elección para presidir la corporación frente al RN Diego Paulsen, quien se vio beneficiado por las fricciones existentes en la oposición.

Tras eso, en el sector se especuló con la posibilidad de censurar a la mesa dirigida por Chile Vamos para recuperar la testera, situación que no agarró fuerza y que no había sido discutida hasta hoy.

El expresidente de la Cámara Baja, el diputado demócrata cristiano, Iván Flores, planteó que es necesario censurar a la mesa que dirige Paulsen para generar un contra peso al Gobierno.

Sin embargo, para lograr esto es necesario establecer un programa político conjunto y tener un candidato, lo cual no ha sido conversado en las bancadas opositoras.

El jefe de bancada del PPD, Ra√ļl Soto, indic√≥ que faltan conversaciones entre la oposici√≥n para abordar el tema, mientras que el diputado de Revoluci√≥n Democr√°tica, Pablo Vidal, se mostr√≥ a favor de lo expuesto por Flores.

En Chile Vamos, en tanto, recibieron esta propuesta con indignación. La jefa de bancada de la UDI, María José Hoffmann, acusó que la oposición no tiene respeto por la institucionalidad, mientras que su par de RN, Sebastián Torrealba, realzó el rol que ha jugado Paulsen al mando de la testera.

Actualmente, la mesa de la C√°mara es presidida por Diego Paulsen, mientras que su vicepresidente es el Ev√≥poli Francisco Undurraga. El √ļnico representante de la oposici√≥n, como segundo vicepresidente, es el PPD, Rodrigo Gonz√°lez.

Tendencias Ahora