La oposición expresó sus dudas tras la llegada de Claudio Alvarado a la Secretaría General de la Presidencia. A pesar de su perfil “dialogante”, no creen que el Ejecutivo cambie su estrategia legislativa.

El flamante ministro será el encargado de llevar adelante las relaciones con el Congreso, y a pesar de que arriba a la cartera con un carácter definido como “dialogante”, desde la oposición expresan sus dudas al respecto.

En el Ejecutivo han repetido constantemente la idea de que en la oposición hay dos sectores: el dialogante, con el que se puede llegar a acuerdos, y el más duro.

En este último se encuentra el Frente Amplio, sector que no tiene grandes expectativas con este cambio de ministros, según reconoció el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre.

Mientras que el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, señala que hace tiempo que Alvarado estaba funcionando como ministro Segpres.

Por su parte, el senador socialista Rabindranath Quinteros, además de valorar la llegada de Alvarado, explicó que a su antecesor, Felipe Ward, le pesó el no haber tomado una postura más clara en iniciativas que para la oposición eran claves.

El ministro, en tanto, afirma que aún está poniéndose al día en su nueva cartera, pero que en los próximos días espera tener conversaciones con la oposición para comenzar a tender puentes de diálogo.

Dentro de las principales preocupaciones que tendrá Alvarado, están sacar adelante el plan de emergencia y el acuerdo nacional para enfrentar las consecuencias del coronavirus.