La Fundación de Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), anunció la entrega de talleres y kits digitales -que incluyen smartphones- que beneficiarán a 1.200 mujeres en todo el país.

Se trata de una iniciativa denominada Ruta Digital, la cual fue presentada este martes por la Primera Dama y presidenta de la Fundación Prodemu, Cecilia Morel.

De acuerdo a Prodemu, la acción surge en “respuesta a las necesidades de las mujeres que más lo necesitan, para que puedan entrar en vigencia con el lenguaje actual y con enfoque de género”.

En ese sentido, la ayuda se canaliza a través de la entrega de un kit digital, que consiste en un equipo Samsung Galaxy A10S con minutos ilimitados por 18 meses, 45 gigas de Internet, redes sociales gratis y cobertura en todo Chile, incluida Rapa Nui.

Además, Ruta Digital contempla la realización de tres talleres para desarrollar competencias tecnológicas con enfoque de genero.

Mientras que por un lado la iniciativa está dirigida para mujeres de 60 años o más, que no tienen acceso a Internet, sin teléfono y sin conocimientos tecnológicos.

Por otro, se enfoca para mujeres entre 30 y 50 años con competencias digitales básicas, “que quieran capacitarse para la búsqueda de oportunidades laborales y que estén buscando trabajo, o suspendidas laboralmente para que ellas puedan empoderarse con estos nuevos conocimientos y llegar a su autonomía integral”.

Respecto a Ruta Digital, la Primera Dama, Cecilia Morel, indicó que “muchas de nuestras adultas mayores, lamentablemente, no han tenido la posibilidad de conocer el mundo de la tecnología, la cual hoy por la coyuntura que estamos viviendo es fundamental para estar más cerca de nuestros seres queridos”.

Junto con ello, Morel añadió que serán trabajando por medidas “que permitan a nuestros adultos mayores enfrentar de mejor manera esta crisis sanitaria”.