La expesidenta y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, cuestionó el “carnet de alta” para personas que hayan sido contagiadas con Covid-19, así como el examen serológico.

La iniciativa sigue generando dudas, considerando que para este lunes y martes se proyectaba el inicio de la entrega del documento a quienes se considera como recuperados y que hasta ayer eran 11.189 personas, pero eso no ha ocurrido.

Bachelet, quien participó este miércoles de un foro sobre la enfermedad en la Universidad de Chile, recordó que aún no se tienen conocimientos certeros sobre la inmunidad al Covid-19, y advirtió que “el riesgo que tiene ese tipo de carnet o de tarjeta es que la gente deje de hacer lo central, que es el distanciamiento social y las medidas de higiene”.

Aunque el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo no haber escuchado las declaraciones de la ex mandataria, sí reiteró que el “carnet covid” se entregará, pero ahora iniciaría su ejecución este fin de semana en una ciudad que no especificó, pero afirmó que es en una en la que han tenido buenos resultados con las cuarentenas estratégicas y dinámicas”.