Nacional
Lunes 27 abril de 2020 | Publicado a las 22:34 · Actualizado a las 07:53
Más de 60 personas fueron detenidas tras manifestación en Plaza Italia
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Beatriz Vallejos
visitas

Carabineros entreg√≥ un √ļltimo balance de personas detenidas durante la manifestaci√≥n que se desarroll√≥ la tarde de este lunes en el sector de Plaza Italia.

Recordemos que las manifestaciones de más de 50 personas están prohibidas en el marco de las medidas excepcionales que rigen para contener la expansión del coronavirus, que sumaban hasta este lunes 13.813 infectados y 198 fallecidos.

Al respecto, Carabineros estimó que unas 200 personas se habrían reunido en el lugar, por lo que procedió a dispersar la manifestación con carros de agua y gas lacrimógeno, deteniendo a unas 60 personas.

El coronel Ra√ļl Solis, de la prefectura Oriente explic√≥ el procedimiento que realizaron para disuadir a los manifestantes.

La convocatoria se dio luego que durante el fin de semana se hiciera un llamado a concurrir los días lunes y viernes, aunque guardando las medidas de prevención como mascarillas y distanciamiento social.

El vocero del Movimiento Chile Digno, Marcelo Montenegro, aseguró que continuarán llamando a manifestarse, sin que ello vulnere las medidas de precaución recomendadas por las autoridades sanitarias.

En otros sectores de Santiago también se registraron manifestaciones. En La Florida, diez personas resultaron heridas y fueron trasladadas hasta el hospital de la comuna, luego que desde un auto dispararan a las personas que se manifestaban cerca del Metro Trinidad.

En la Villa Portales de estaci√≥n Central, tambi√©n hubo manifestaciones, d√≥nde detuvieron a Nahuel Herane, joven de 17 a√Īos que el pasado 21 de diciembre sufri√≥ un estallido ocular producto del armamento antidisturbios utilizado por Carabineros.

La familia acusó que el menor fue detenido desde su casa y que no se les indicó bajo qué cargo se realizaba el procedimiento.

Tendencias Ahora