Con una remuneración cercana a los 4 millones de pesos mensuales, la Secretaría General del Senado publicó el pasado 13 de abril la disponibilidad de dos cargos profesionales para el Departamento de Desarrollo Social y dos para el Departamento de Finanzas.

Medida que se dio a conocer a días de que el Ministerio de Hacienda instruyera el congelamiento de nuevas contrataciones y aumentos de sueldo, del sector público, a partir del 8 de abril.

Esto, como parte del plan de austeridad que impulsó el Gobierno para enfrentar la pandemia causada por el nuevo Coronavirus.

Al respecto, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, afirmó que por el momento no están las condiciones para llevar a cabo el proceso, por lo que fueron suspendidas

El senador de la UDI David Sandoval, adelantó que el próximo miércoles la comisión de Régimen Interno se reunirá para redefinir los costos relativos al personal del Congreso.

Por su parte, el secretario general del Senado, Raúl Guzmán, informó que si bien los plazos de postulación se encuentran vigentes, el proceso de reclutamiento se reprogramará de acuerdo a la evolución de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Se suman a esta reducción de ingresos los reajustes solicitados por la Dirección de Presupuestos al Congreso, por tres mil millones de pesos y el avance en la tramitación del proyecto de rebaja a la dieta parlamentaria en la comisión de Hacienda del Senado.