Nacional
Domingo 19 abril de 2020 | Publicado a las 19:19
Senado desestima realizar llamados para nuevas contrataciones en medio de plan de austeridad
Por Diego Vera
La información es de María Palma
visitas

Con una remuneración cercana a los 4 millones de pesos mensuales, la Secretaría General del Senado publicó el pasado 13 de abril la disponibilidad de dos cargos profesionales para el Departamento de Desarrollo Social y dos para el Departamento de Finanzas.

Medida que se dio a conocer a d√≠as de que el Ministerio de Hacienda instruyera el congelamiento de nuevas contrataciones y aumentos de sueldo, del sector p√ļblico, a partir del 8 de abril.

Esto, como parte del plan de austeridad que impulsó el Gobierno para enfrentar la pandemia causada por el nuevo Coronavirus.

Al respecto, la presidenta del Senado, Adriana Mu√Īoz, afirm√≥ que por el momento no est√°n las condiciones para llevar a cabo el proceso, por lo que fueron suspendidas

El senador de la UDI David Sandoval, adelantó que el próximo miércoles la comisión de Régimen Interno se reunirá para redefinir los costos relativos al personal del Congreso.

Por su parte, el secretario general del Senado, Ra√ļl Guzm√°n, inform√≥ que si bien los plazos de postulaci√≥n se encuentran vigentes, el proceso de reclutamiento se reprogramar√° de acuerdo a la evoluci√≥n de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Se suman a esta reducción de ingresos los reajustes solicitados por la Dirección de Presupuestos al Congreso, por tres mil millones de pesos y el avance en la tramitación del proyecto de rebaja a la dieta parlamentaria en la comisión de Hacienda del Senado.

Tendencias Ahora