Nacional
Miércoles 08 abril de 2020 | Publicado a las 11:36
Reportan 17 internos y 31 funcionarios de Gendarmería con Covid-19 en cárceles del país
Por Matías Vega
La información es de Daniela Forero-Ortiz
visitas

Un total de 17 internos y 31 funcionarios han sido confirmados con Covid-19 en toda la red penitenciaria a nivel nacional, concentr√°ndose en 2 recintos de Santiago.

Estos son el Centro Penitenciario de Puente Alto y el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, seg√ļn revela un documento de Gendarmer√≠a al que tuvo acceso Radio B√≠o B√≠o, en que no se detalla cu√°ntos corresponden a cada penal.

Además, han sido vacunados contra la influenza 28 mil internos y funcionarios de todo el país, considerados como parte del grupo de mayor riesgo ante un eventual contagio.

Esto √ļltimo, como medida preventiva ante la posibilidad de que las c√°rceles se conviertan en foco de infecci√≥n para la pandemia de Covid-19.

Entre otras iniciativas que van en esta línea, ya se aprobó en el Congreso Nacional un proyecto para reducir la hacinación en las prisiones mediante indultos conmutativos, y se ha impulsado la producción de mascarillas por parte de internos para distribuirlas entre la población penal y los funcionarios, a fin de que todos cuenten con al menos una de ellas.

A enero de 2020, la población penal de régimen cerrado se contabilizaba en 42.084 personas.

Tendencias Ahora