Nacional
Viernes 20 marzo de 2020 | Publicado a las 15:38
Pi√Īera promulga ley que garantiza paridad de g√©nero en redacci√≥n de la nueva Constituci√≥n
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Gobierno de Chile
visitas

El presidente, Sebasti√°n Pi√Īera, promulg√≥ este viernes la ley que establece la paridad de g√©nero en el proceso constituyente, en caso de que la ciudadan√≠a decida redactar una nueva Carta Magna.

La ley garantiza paridad entre hombres y mujeres tanto en el proceso eleccionario como en la modalidad de convención que se elija, en caso de aprobarse la redacción de una nueva Constitución.

Agradeciendo a los parlamentarios que impulsaron la moción, el Presidente destacó que la iniciativa es un triunfo para la democracia, tanto para mujeres como para hombres.

‚ÄúNuestro Gobierno y este Presidente tenemos un compromiso de alma y coraz√≥n con avanzar con la mayor voluntad y urgencia del mundo hacia un Chile en que mujeres y hombres tengamos los mismos derechos y deberes, y tambi√©n la misma dignidad y oportunidades‚ÄĚ, se√Īal√≥ el Mandatario en el acto de promulgaci√≥n en el Palacio de La Moneda, que no cont√≥ con la presencia de invitados, debido a la emergencia sanitaria del COVID-19.

La tramitación de esta ley no estuvo exenta de complicaciones en el Congreso, lugar donde se tuvieron que lograr acuerdos transversales para poder despacharla.

Tendencias Ahora