La Corte Suprema resolvió no sancionar a la jueza de la Corte de Santiago, Dobra Lusic, quien arriesgaba acciones disciplinarias luego de que se revelara que votó a favor del Banco de Chile en una causa pese a estar expresamente inhabilitada por el máximo tribunal.

Del pleno de dicha Corte, 9 votaron en contra de acoger la queja disciplinaria interpuesta por el abogado Gonzalo Bulnes, mientras que 4 se expresaron a favor y 3 se abstuvieron.

Lusic también estaba en la mira por su vínculo con el operador político de la derecha, John Campos, para acceder a un cupo en la Corte Suprema. Dicha relación aparece en un audio donde Campos habla con una jueza cercana al senador PPD Guido Girardi con miras a conseguir los votos en la Cámara Alta en 2018, tal como lo reveló este medio en abril pasado.

Los hechos descritos, junto al tráfico de influencias de Lusic para que Campos asumiera como titular en una notaría de San Miguel, derivaron en que la magistrada no fuera nombrada por el Senado, pese a ser elegida por el presidente Sebastián Piñera.