Nacional
Lunes 10 febrero de 2020 | Publicado a las 21:04 · Actualizado a las 07:16
Corte Suprema rechaza sancionar a Dobra Lusic por votar en causa estando inhabilitada
Por Matías Vega
La información es de Daniela Forero-Ortiz
visitas

La Corte Suprema resolvió no sancionar a la jueza de la Corte de Santiago, Dobra Lusic, quien arriesgaba acciones disciplinarias luego de que se revelara que votó a favor del Banco de Chile en una causa pese a estar expresamente inhabilitada por el máximo tribunal.

Del pleno de dicha Corte, 9 votaron en contra de acoger la queja disciplinaria interpuesta por el abogado Gonzalo Bulnes, mientras que 4 se expresaron a favor y 3 se abstuvieron.

Lusic también estaba en la mira por su vínculo con el operador político de la derecha, John Campos, para acceder a un cupo en la Corte Suprema. Dicha relación aparece en un audio donde Campos habla con una jueza cercana al senador PPD Guido Girardi con miras a conseguir los votos en la Cámara Alta en 2018, tal como lo reveló este medio en abril pasado.

Los hechos descritos, junto al tr√°fico de influencias de Lusic para que Campos asumiera como titular en una notar√≠a de San Miguel, derivaron en que la magistrada no fuera nombrada por el Senado, pese a ser elegida por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Tendencias Ahora