Nacional
S√°bado 08 febrero de 2020 | Publicado a las 17:19
Presidenta de la CUT advierte que no planean aliarse con ning√ļn partido para franja del plebiscito
Por Jonathan Flores Belmar
La información es de Javier Herrera
visitas

Desde su sede nacional, el Comando 26 de abril, perteneciente a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se reuni√≥ junto a partidos de la oposici√≥n, que conforman el Comando Apruebo Chile Digno, para establecer criterios en com√ļn sobre c√≥mo lograr que gane el apruebo en el pr√≥ximo plebiscito de abril.

La presidenta de la CUT, B√°rbara Figueroa, volvi√≥ a recalcar que como organizaci√≥n social no planean aliarse a ning√ļn partido y que si llegan a actuar dentro de la franja del plebiscito, ser√° de manera independiente.

Por su parte Camilo Lagos, presidente del Partido Progresista, destacó que al estar ellos por aprobar una nueva Constitución con asamblea constituyente, van a respetar la decisión de los votantes de dejar la Marca AC en la papeleta de votación.

A contramano, cerca a la Escuela Militar, se realiz√≥ la “Caminata por el Rechazo, la Paz y la Libertad”, la cual buscaba sumar adhesi√≥n para marcar rechazo en el plebiscito para una nueva Constituci√≥n.

Agencia UNO | Manifestantes por el Rechazo apoyando a Carabineros en la v√≠a p√ļblica.
Agencia UNO | Manifestantes por el Rechazo apoyando a Carabineros en la v√≠a p√ļblica.

Verónica Romero, cofundadora del movimiento Alerta Chile, llamó a votar rechazo junto a convención mixta, ya que asegura que las reformas sociales deben realizarse, pero no en este momento.

En la misma vía, uno de los organizadores de la caminata, Joaquín Millares, aseguró que junto a la gente que acudió a la convocatoria creen que si bien se necesita más equidad y justicia social, primero debe asegurarse la paz antes de plantearse una nueva Constitución.

Recordemos que mientras las organizaciones sociales se movilizan, los partidos y comandos políticos tienen hasta este domingo para inscribirse en el Consejo Nacional de Televisión para ser parte de la franja publicitaria por el plebiscito del próximo 26 de abril.

Tendencias Ahora