Las autoridades nacionales de Salud descartaron los casos sospechosos del coronavirus originado en Wuhan, China, reportados los últimos días, mientras que desde el Ministerio y la Seremi de Salud de la región Metropolitana anunciaron que se disponen diferentes medidas preventivas ante la posible llegada del virus asiático al país.

La epidemia del coronavirus continua dejando un alto número de víctimas. A primera hora de este sábado se entregó un informe que da cuenta del mayor salto del virus en 24 horas. Ya son 259 las personas fallecidas por la neumonía de Wuhan y son más de 11 mil casos de infectados.

Es por esto que en Chile, desde ya se están tomando diversas medidas para evitar futuros casos. Una de ellas proviene de la Seremi de Salud, al declarar alerta preventiva temprana en el aeropuerto de Santiago.

A esto, se suma la petición realizada por la Subsecretaría de Redes Asistenciales al Ejército, solicitando el apoyo del Hospital Militar y de hospitales de campaña, en caso de que el virus llegue a Chile.

Frente a la petición, el director de Sanidad del Ejército, Coronel Helmuth Schweitzer, aseguró que ya se está coordinando todo para recibir pacientes en los hospitales de campaña o en el mismo Hospital Militar ubicado en Santiago, en caso de que la epidemia llegue.

Si bien se han tomado medidas preventivas de control en diversos puntos fronterizos del país, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, descartó todo tipo de casos sospechosos y aseguró que las posibilidades de que el virus llegue al país son bajas.

A esto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, agregó que las medidas y el control eran necesarios y seguirían su curso, ocurriera o no un caso del nuevo coronavirus en Chile.

Respecto del presunto caso detectado en un avión que se dirigía a Punta Arenas, desde el Ministerio de Salud se confirmó que no corresponde a una sospecha real.