Nacional
Martes 14 enero de 2020 | Publicado a las 00:38 · Actualizado a las 10:32
Tras dichos de Micco: Funcionarios INDH confirman paralización nacional para este martes
Por Matías Vega
La información es de Joaquín Aguilera
visitas

La Asociación de Funcionarios y Funcionarias del Instituto Nacional de Derechos Humanos confirmó una paralización nacional de actividades para este martes.

A trav√©s de un comunicado, los trabajadores argumentan que la medida se debe al “momento cr√≠tico” que vive hace a√Īos el organismo, en t√©rminos de gesti√≥n y conducci√≥n, pero que se ha profundizado durante la actual administraci√≥n.

En particular, expresaron su “rechazo categ√≥rico” a los dichos del actual director, Sergio Micco que en entrevista con Radio B√≠o B√≠o de Concepci√≥n reconoci√≥ “sesgos pol√≠ticos” al interior del organismo.

El presidente de la Comisi√≥n Chilena de Derechos Humanos, Carlos Margotta, calific√≥ los dichos de Micco como “extremadamente desafortunados” y defendi√≥ la capacidad t√©cnica de los funcionarios. En ese sentido asegur√≥ que, al hablar de sesgo pol√≠tico, el mismo consejo del INDH opera con una l√≥gica binominal.

Seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o, al interior del INDH reconocen una molestia por los dichos de Micco, que fue planteada durante una reuni√≥n del consejo directivo este lunes, donde se resolvi√≥ trabajar en mejorar los procesos de selecci√≥n.

Adem√°s, se instruy√≥ al mismo Micco para liderar el di√°logo con los funcionarios durante la ma√Īana de este martes, quienes est√°n exigiendo, entre otras cosas, disculpas p√ļblicas del director.

Bío Bío intentó comunicarse con los trabajadores y los miembros del consejo directivo del INDH, pero ambos estamentos declinaron referirse a los hechos y la paralización de esta jornada.

Tendencias Ahora