Nacional
Lunes 13 enero de 2020 | Publicado a las 15:43
Pi√Īera crea √°rea de imagen presidencial y recluta a exeditor de El Mercurio como asesor personal
Por Felipe Díaz Montero
Con información de Néstor Aburto.
visitas

La Moneda cocina una nueva estrategia comunicacional de cara al ‘segundo tiempo’ del Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera que culmina en marzo de 2022.

Sin dudas, el estallido social cambió en muchos ámbitos los planes del Ejecutivo, razón por la que se decidió crear una nueva unidad al interior del andamiaje comunicacional del Palacio.

De acuerdo a lo confirmado por fuentes en La Moneda a Radio Bío Bío, un conocedor de los medios llegará a encabezar esta área, con el fin de asesorar directamente al Jefe de Estado, quien ha sufrido un drástico descenso en la escala de popularidad medida en distintas encuestas.

En este escenario, el hombre escogido para mejorar la imagen de Pi√Īera es Alfonso Per√≥, quien hasta hace un tiempo se desempe√Īaba como editor de las √°reas de Reportajes y Pol√≠tica en el diario El Mercurio.

El periodista tendr√° la dif√≠cil tarea de mejorar la evaluaci√≥n del Mandatario ante la opini√≥n p√ļblica, as√≠ como definir la t√°ctica para enfrentar la crisis que vive el pa√≠s.

En paralelo, consigna La Tercera, el Gobierno tambi√©n pretende mejorar el funcionamiento del denominado “segundo piso” que lidera el economista, Cristi√°n Larroulet.

Aquella área ha sido blanco de críticas al interior del oficialismo, razón por la que comentan que el exdirector de la Dirección de Presupuestos (Dipres), Ricardo Cerda, asumiría como un asesor especial en materia económica del área que timonea Larroulet.

Tendencias Ahora