La Moneda cocina una nueva estrategia comunicacional de cara al ‘segundo tiempo’ del Gobierno de Sebastián Piñera que culmina en marzo de 2022.

Sin dudas, el estallido social cambió en muchos ámbitos los planes del Ejecutivo, razón por la que se decidió crear una nueva unidad al interior del andamiaje comunicacional del Palacio.

De acuerdo a lo confirmado por fuentes en La Moneda a Radio Bío Bío, un conocedor de los medios llegará a encabezar esta área, con el fin de asesorar directamente al Jefe de Estado, quien ha sufrido un drástico descenso en la escala de popularidad medida en distintas encuestas.

En este escenario, el hombre escogido para mejorar la imagen de Piñera es Alfonso Peró, quien hasta hace un tiempo se desempeñaba como editor de las áreas de Reportajes y Política en el diario El Mercurio.

El periodista tendrá la difícil tarea de mejorar la evaluación del Mandatario ante la opinión pública, así como definir la táctica para enfrentar la crisis que vive el país.

En paralelo, consigna La Tercera, el Gobierno también pretende mejorar el funcionamiento del denominado “segundo piso” que lidera el economista, Cristián Larroulet.

Aquella área ha sido blanco de críticas al interior del oficialismo, razón por la que comentan que el exdirector de la Dirección de Presupuestos (Dipres), Ricardo Cerda, asumiría como un asesor especial en materia económica del área que timonea Larroulet.