En conversación con La Radio, el vocero de la ACES, Víctor Chanfreau, realizó un positivo balance de las movilizaciones en torno a la PSU.

Chanfreau aseguró que “la jornada (…) no ha terminado” y que están llamando a manifestaciones también en horas de la tarde de este lunes y también durante el martes.

“El balance de lo que llevamos es que la jornada es exitosa. Los secundarios demostramos una vez más de lo que somos capaces si nos organizamos y salimos a las calles, al igual como por ejemplo lo demostramos el 18 de octubre”, sostuvo.

Asimismo, argumentó que “ha sido un éxito por la cantidad de establecimientos en que se ha tenido que suspender la PSU”.

“Es ahora o nunca donde se necesitan los cambios profundos, en el sistema, en el modelo y (…) en particular en el método de ingreso a la educación superior”, aseguró.

Consultado sobre dónde queda el derecho de los alumnos que sí querían dar la prueba y no pudieron, el dirigente respondió con la pregunta: ¿dónde queda “el derecho a la educación de todos quienes no han podido ingresar a la educación superior con este método segregador?”.

“Son decenas las generaciones que no han podido ingresar a la educación superior solamente porque en sus colegios, sus liceos (…) no desarrollan las capacidades necesarias para tener un buen puntaje en esta prueba”, indicó.

Del mismo modo, explicó que “la movilización no es contra nuestros compañeros. Nunca hemos planteado eso” y sostuvo que “el bien común va primero que los intereses individuales”.

Por último, el vocero aseguró que durante la jornada de este martes se manifestarán en barrios acomodados.