Más de 800 hectáreas han sido consumidas por un incendio forestal de proporciones que se registra en el sector Brasil de la comuna de Laja, en la Provincia de Bío Bío.

Debido al siniestro, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) activó una alerta para los residentes del sector de Chorrillos de dicha comuna, para evacuar preventivamente.

Esta medida está siendo coordinada por personal de la Gobernación Provincial de Bío Bío y del municipio lajino, para ayudar a las 80 familias que dejaron el lugar.

En paralelo, las autoridades habilitaron el Liceo Internado Municipal y en el Gimnasio comunal de Laja para albergar a los evacuados.

Desde el cuerpo de Bomberos de Los Ángeles se despachó una de las unidades en apoyo a los voluntarios que están combatiendo el fuego de Laja, además de brigadas terrestres y aéreas de la Conaf.

Además, brigadistas de CMPC también colaboraron con el trabajo para contener el siniestro que afecta vegetación y plantaciones forestales.

Debido a la emergencia, la comuna de Laja se mantiene con Alerta Roja.

Recordemos que otros dos focos de incendios forestales se registran en Mulchén y Negrete, generando una gran cantidad de humo.