Este jueves se registrarán altas temperaturas entre las regiones de Coquimbo y Metropolitana, con máximas que llegarán incluso a los 36ºC.

Así lo confirmó la Dirección Meteorológica de Chile, quien emitió un aviso en que detalla que, durante esta jornada, los registros más elevados en los termómetros se anotarán principalmente en sectores de los valles y precordillera de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

En la zona metropolitana la temperatura alcanzará en promedio una máxima de 33 grados. Sin embargo, en lugares como Santiago Norte y Sur se espera que llegue a los 34 grados, al igual que en la comuna de Colina.

En tanto, en la región de Coquimbo, las temperaturas llegarán a los 33 grados en Combarbalá y a 32 grados en Vicuña, mientras que en La Serena y Coquimbo alcanzará 21 grados.

Finalmente, en la región de Valparaíso los más altos registros de calor aparecerán Los Andes (34 grados) y en San Felipe, donde se estima que se sentirá la temperatura más elevada de la jornada al llegar a los 36 grados.