Este lunes, el presidente Sebastián Piñera se refirió al grave accidente ocurrido durante este fin de semana en Taltal, región de Antofagasta.

Se trató del volcamiento de un bus de la empresa Turbus el que cayó por un barranco causando la muerte de al menos 21 personas. Aún se investigan las razones de estos hechos.

Al respecto, el Jefe de Estado dijo lamentar las consecuencias del accidente y aseguró que ya se contactó con las autoridades del gobierno local para desplegar equipos de ayuda.

“Lamento profundamente (la) pérdida de vidas y heridos que ocasionó el accidente en Cuesta Paposo en Antofagasta. Me comuniqué con (el) Gobierno Regional de Antofagasta para desplegar equipos de ayuda para heridos y familiares de víctimas y para que Carabineros identifique causas de (este) doloroso accidente”, escribió en redes.

Si bien, en una primera instancia se registraron 15 personas muertas, dos personas más fallecieron cuando eran trasladadas hacia los servicios de urgencia hospitalaria. Más tarde la cifra fue elevada a 21 muertos por el Ministerio Público.

Al respecto, el intendente de la región de Antofagasta, Edgar Blanco, señaló que el bus “atravesó el eje central de la calzada, incluso rompiendo unas barreras de hormigón que habían ahí y terminó volcado a un costado de la ruta con un desnivel de unos 25 metros”.

Por su parte, Ricardo Castro, fiscal de Taltal, señaló que permanecen 20 personas heridas y que además el conductor del vehículo habría fallecido.

Según indicó, hasta el momento la línea investigativa baraja las opciones de error humano o mecánico.