El Ministerio del Interior entregó esta mañana un nuevo balance de la jornada nocturna a nivel nacional, en que se destaca la disminución de los eventos calificados como “graves”, junto a la baja de saqueos, detenidos y policías lesionados.

De acuerdo con la información dada a conocer por el Gobierno, la noche de este jueves y madrugada de viernes, a nivel nacional, se registraron 19 eventos graves (31 en la jornada anterior, lo que representa una baja del 38%), 31 miembros de las fuerzas policiales o armadas lesionados (39 ayer), 299 detenidos (378) Y 6 vehículos policiales dañados (10).

Por contrapartida, se da cuenta de un aumento de los civiles lesionados, que pasan de 17 a 21 en la última noche.

Se destaca el incendio que ocurrió en las oficinas administrativas de la empresa eléctrica Emelat (CGE) de Copiapó, donde fueron quemados dos camiones y 9 camionetas de la compañía.

En cuanto a los saqueos, se registraron 8 a nivel nacional, una cifra significativamente baja en comparación a otros días. “En la región Metropolitana afectaron a 3 supermercados y un servicentro de la comuna de La Cisterna, además de una farmacia en El Bosque y un supermercado en Quinta Normal. En (otras) regiones, se produjeron saqueos en una clínica odontológica de Coquimbo y en la Seremi de Desarrollo Social de La Serena”, detallan desde Interior.

Asimismo, se reportaron 6 ataques a cuarteles policiales en las comunas de: La Cisterna, San Bernardo, Huechuraba, Peñalolén y Quinta Normal (región Metropolitana) y en la ciudad de Antofagasta.

Por último, se dio cuenta de 20 cortes de caminos, 4 de ellos en la Ruta 5.