Una total de 2 camiones y 9 camionetas fueron destruidas pasadas las 21:00 horas del jueves al interior de la subestación El Palomar de la Empresa Eléctrica de Atacama (compañía del grupo CGE), en Copiapó.

Las instalaciones, ubicadas en la Ruta 5 con avenida Camilo Henríquez, fueron atacadas por desconocidos que -de acuerdo a La Tercera– gritaban consignas contra el Gobierno y Carabineros.

En ese contexto, traspasaron el cerco perimetral de la subestación para realizar destrozos.

Sumado a la quema de vehículos de la compañía y empresas contratistas, los sujetos también incendiaron las oficinas administrativas, donde destruyeron aparatos eléctricos y robaron una cantidad aún indeterminada de computadores.

Bajo dicho escenario, Carabineros y la PDI tuvieron que dispersar a los atacantes y obligó a un grupo de policías a resguardar las dependencias.

El comandante de Bomberos, Cristian Poblete, en conversación con Desierto de Atacama TV, aseguró que el siniestro de los vehículos se registró en un lugar aislado del recinto, por lo que la subestación no perdió su energización durante la emergencia.

Con todo, CGE informó que no hubieron clientes afectados por corte de suministro eléctrico.

Robinson Oyarce
Robinson Oyarce
Robinson Oyarce
Robinson Oyarce
Robinson Oyarce
Robinson Oyarce