A través de redes sociales varios usuarios denunciaron a quien habría sido un funcionario del Ministerio Público, acusándolo de realizar declaraciones en su Twitter en contra de Sergio Melnick y Carabineros.

Se trata de Klaus Dreckmann, quien se desempeñaba como asesor jurídico del Ministerio Público en Valparaíso que mantenía contrato con la Fiscalía hasta fines de diciembre por el caso SQM.

En el tweet viralizado, Dreckman le habría respondido a Melnick en duras palabras:

Este no habría sido el único, pues también se viralizaron otros tweets donde respondía en tono similar a otras cuentas, una de ellas fue la de Carabineros.

A través del caché de Google se pudo obtener acceso a su timeline, el cual ya no está disponible, donde se puede ver un tweet del 22 de noviembre que dice “Cínicos @Carabdechile además de asesinos y torturadores. Qué nefasta institución. Una historia de crímenes. Acabemos con ellos (sic)”.

Captura del caché de Google
Captura del caché de Google

BioBioChile consultó a la Fiscalía Regional sobre esta situación, quienes afirmaron que “con fecha 26 de noviembre de 2019 se puso término a su contrato sin expresión de causa, tal cual lo habilita el contrato a honorarios que regulaba su relación laboral con el Ministerio Público”.

El hackeo

Consultado por BioBioChile sobre este hecho, Dreckman sostuvo que su “cuenta de Twitter fue hackeada y que fueron reproducidos tweets que yo no había escrito (…) hice la denuncia respectiva en la Fiscalía”, además de señalar que interpondrá una querella y un recurso de protección.

En esa línea indicó que le ha afectado mucho la situación a nivel personal, porque ha recibido funas, lo que lo obligó a cerrar algunas cuentas personales “porque tenía temor de que la persona que había tomado la cuenta pudiera seguir escribiendo tweets”.

En la misma línea señaló que tiene una idea de cómo se hizo el procedimiento: “Fue a través de la aplicación Team Viewer que tomaron mi equipo y con un spyware recogieron las claves y se metieron a hacer esto”, señaló.

También detalló que no tiene “ningún reparo respecto a la Fiscalía porque prácticamente también le ha afectado mucho a ellos, porque el tipo de funas que han hecho me vincularon inmediatamente con el Ministerio Público y muchos de los comentarios que se hacían iban en contra del Ministerio Público, entonces no solamente en contra de mi”.

Asimismo, señaló que su cuenta de Twitter la usa muy poco, siendo “la última vez que la había usado había sido como el 26, 27, 28 de octubre, por ahí, y bueno, hasta que me tomaron la cuenta”.

Esto fue corroborado a través del caché de Google, donde se constató que antes de las publicaciones de octubre, el abogado no había publicado nada en Twitter desde mayo.

A raíz de todo esta polémica, el abogado se creó otra cuenta de Twitter, donde se disculpó con Sergio Melnick por la situación.

Finalmente señaló que se debe “dejar paso a la investigación a ver qué es lo que determina finalmente y bueno, mucho no voy a lograr porque la persona que tomó esto no lo hizo desde aquí, entonces complicado”, aseguró.