Bomberos se mostró preocupado por las condiciones en las que está funcionando el Mall Costanera tras la disminución de accesos al centro comercial.

La institución voluntaria confirmó que no han sido notificado por la empresa Pasmar de las modificaciones que se han hecho en la estructura.

El complejo de varios niveles y con múltiples tiendas, ha limitado desde el inicio del estallido social la entrada de personas a solo dos puntos: el supermercado y una puerta al costado del módulo de informaciones.

Es decir, una persona que esté, por ejemplo, en una tienda alejada de las puertas principales, debe desplazarse por varios metros buscando una salida.

Felipe Sotomayor, comandante del cuerpo de Bomberos en Puerto Montt, dijo que en casos de emergencia las unidades no pueden trabajar de forma expedita debido a la disminución en la cantidad de accesos.

El oficial agregó que por lo general reciben los planes de seguridad, pero sus modificaciones no siempre son reportadas, como ha ocurrido con las empresas del retail o del sector productivo, mostrando preocupación ante la alteración de las vías de escape.

Desde Pasmar, a través de un comunicado dijeron que “si bien es incómodo para los colaboradores y clientes en ningún caso se afecta a la seguridad”, añadiendo que “se han adoptado las medidas para que en caso de emergencia las salidas para este tipo de hechos tengan una rápida habilitación.”

Sin embargo, no detallaron si la información también a sido entregada a los clientes.