Nacional
Jueves 21 noviembre de 2019 | Publicado a las 20:40 · Actualizado a las 02:23
PDI anuncia que denunció a la Fiscalía supuestas torturas cometidas en mall Arauco Quilicura
Por Daniela Salgado
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Respecto a la denuncia sobre un supuesto lugar de detención y torturas en el mall Arauco Quilicura y que involucraría a personal de la Policía de Investigaciones, desde la institución aclararon que no existen registros de actuaciones policiales en el día y lugar indicado.

Lo anterior, tras la denuncias surgidas por redes sociales que daban cuenta que dichas instalaciones eran ocupadas como lugar de detención de manifestantes.

Esta situaci√≥n provoc√≥ que el alcalde de la comuna, Juan Carrasco, solicitara al Instituto Nacional de Derechos Humanos y a la Defensor√≠a de la Ni√Īez iniciar una investigaci√≥n para esclarecer las denuncias.

Ante eso, la PDI comunic√≥ que dada la gravedad de las imputaciones, “la propia polic√≠a denunci√≥ los supuestos il√≠citos a la Fiscal√≠a Centro Norte, la que emiti√≥ una orden de investigar al departamento V de Asuntos Internos Dependientes de la Inspector√≠a General de la Instituci√≥n”.

Adem√°s, recalcan que como entidad tienen una larga tradici√≥n en la defensa de los Derechos Humanos, por lo que “no ampara actuaciones que infrinjan los derechos fundamentales de las personas”.

Así, en el caso de determinase que las acusaciones son calumniosas o injuriosas, la institución se reserva el derecho a ejercer las acciones legales correspondientes.

La tarde de este jueves, delincuentes saquearon e incendiaron el mall, lo que dejó a al menos 7 locales comerciales destruidos.

Tendencias Ahora