Tras el anuncio del acuerdo conseguido entre los partidos para avanzar hacia una nueva constitución, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, sostuvo que fue el llamado del presidente Sebastián Piñera a lograr un consenso lo que finalmente terminó por destrabar las discusiones.

En primer lugar valoró las conversaciones sostenidas con los distintos partidos considerado el contexto de disturbios que se han registrado en distintas zonas.

En palabras de la presidenta del gremialismo, “el estar sentado acá significa hacer un esfuerzo de diálogo en un ambiente donde estaba reinando al violencia, el miedo y la falta de paz en nuestra sociedad”.

“Esperamos sinceramente que el acuerdo derrote la violencia que se ha engendrado en nuestro país en las últimas semanas”, señaló.

Luego, sin hacer mención a las manifestaciones, sostuvo que a su parecer fue un llamado del presidente Sebastián Piñera lo que contribuyó a lograr este acuerdo.

“Creo que ese llamado que hizo hace un par de días facilitó las cosas para que hoy día estemos aquí sentados generando un punto de encuentro que esperamos, sea una señal política clara a nuestra sociedad, que las diferencias que puedan existir se pueden resolver conversando”.