El excanciller y actual presidente del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, aseguró que el Gobierno se está abriendo a la posibilidad de convocar un plebiscito para una nueva Constitución.

En conversación con el matinal de Canal 13, el otrora ministro de Relaciones Exteriores durante el segundo mandato de Michelle Bachelet, expresó haber recibido un llamado del actual titular de Interior, Gonzalo Blumel.

“Recibí ayer una llamada del ministro Blumel que fue alentadora, pues por primera vez escuché del Gobierno la posibilidad de abrirse a las reformas y sobre todo a la posibilidad de un plebiscito para una nueva Constitución”, aseveró Muñoz, quien se perfila como carta presidencial de la oposición.

En este escenario, el timonel PPD aclaró que no necesariamente una nueva Carta Fundamental terminará con los problemas sociales del país, aunque sí ayudara.

“Una nueva Constitución no va a resolver todos los problemas, pero es un marco de convivencia necesario. Hoy, por ejemplo, no esta consagrado en la actual Constitución el derecho a la Vivienda”, apuntó.

En esa línea, indicó que “debe haber plebiscito para definir si la ciudadanía quiere nueva Constitución. Luego, resolverse si es por una Asamblea Constituyente u otra modalidad, pero no puede quedarse la discusión sólo en el mecanismo”, agregó.

Muñoz ha participado durante las últimas semanas, en su calidad de presidente de partido, de distintas reuniones con el Gobierno en La Moneda, instancias donde ha evidenciado la necesidad de que Chile tenga una nueva Constitución, en línea con las demandas ciudadanas.