La tarde de este sábado, el excanciller Heraldo Muñoz se manifestó contento con el anuncio del presidente Sebastián Piñera de hacer una cirugía mayor a su gabinete de ministros, reiteró su idea que se debe redactar una nueva Constitución y aclaró que no apoya la idea de acusar constitucionalmente al Mandatario ya que, a su juicio, eso agregaría más inestabilidad de la que ya existe.

“Yo demandé en representación del Partido por la Democracia (PPD) un cambio de gabinete para que se asumieran las responsabilidades políticas de la grave situación de crisis”, dijo a Radio Bío Bío en relación a sus declaraciones del martes 22, tras una reunión con el jefe de Estado en el Palacio de La Moneda.

Pese a valorar la decisión de Piñera de cambiar figuras al interior de su equipo, el exjefe de la diplomacia nacional aseguró que este cambio “es necesario, pero no suficiente”.

“Es decir, las nuevas caras que vengan tienen que asumir una agenda distinta, porque la agenda cambió, el propio Presidente lo ha dicho”, expresó.

“Pero veremos en los hechos y no en las palabras qué es lo que sucede y, evidentemente, no podía ser que las mismas personas que han conducido de manera poco responsable una agenda, que no representa el sentir ciudadano, pudieran implementar cambios que son los que se necesitan ahora”, agregó en su contacto con La Radio.

“Nuevas caras, pero para nuevas políticas”, agregó Muñoz, quien ante la inminente salida de Andrés Chadwick desde el Ministerio del Interior aseveró que en esa cartera más que experiencia se necesita una “mano inteligente, serena firmeza” para poder ayudar al mandatario de turno a conducir la situación interna del país.

“Yo estoy por cambios. A mí me gustaría tener un Ministerio del Interior, tener uno separado de Seguridad, eliminar la Secretaría General de Gobierno, no tiene sentido. Se puede tener un vocero, una persona que simplemente haga vocerías; y tener un buen ministro secretario general de la Presidencia”, detalló Muñoz, cargos actualmente en manos de Cecilia Pérez y Gonzalo Blumel, respectivamente.

A modo de finalizar su intervención, el exministro de Relaciones Exteriores de Michelle Bachelet reiteró que a su parecer es fundamental que se redacte una nueva Carta Magna “donde todos nos sintamos representados”, concluyó.