El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, descartó que la ciudadanía esté exigiendo un cambio de gabinete, tras ser consultado a la salida de La Moneda, luego de una reunión entre el Gobierno y algunos de los principales partidos políticos.

“Este no es el minuto, después de la crisis se puede ver (…) pero no veo que la gente esté pidiendo hoy día cambio de gabinete como si fuera a solucionar el problema”, afirmó.

Desbordes valoró la reunión realizada esta tarde en La Moneda, entre el presidente Sebastián Piñera y los timoneles de algunos de los principales partidos políticos del país.

“Renovación Nacional está dispuesta a avanzar en temas que hace un mes considerábamos intransables”, agregó sin dar detalles.

La reunión se realiza en el contexto de la crisis social de los últimos días, que han derivado en una serie de manifestaciones y protestas, además de hechos de violencia, junto a la decisión del gobierno de decretar estado de emergencia en varios puntos de Chile.

A raíz de incidentes y acción militar, desde el sábado han muerto 15 personas durante el desarrollo de las protestas, además otras 200 han resultado con heridas de diversa gravedad.