Este lunes se vive una nueva jornada de protestas en todo el país, en las cuales se han llevado a cabo enfrentamientos entre civiles con carabineros y militares en las calles.

En las últimas horas, una periodista de la cadena BBC difundió un video que muestra el momento exacto en que uno de sus entrevistados es golpeado por una bomba lacrimógena que, según detalla ella misma, lanza Carabineros.

Según se puede apreciar en el registro, compartido por la periodista Luciani Gomes, el equipo estaba entrevistando a un joven en medio de las protestas cuando de repente una bomba lacrimógena lo golpea en la cabeza.

De acuerdo al relato de Gomes, el hecho ocurrió en la comuna de Providencia durante la noche de este lunes. El video fue publicado a las 21:45 horas.

“Estábamos entrevistando a un grupo pequeño de manifestantes en la comuna de Providencia cuando sin previo aviso la policía comenzó a bombardear con gas”, indicó.

“Ésta golpeó a nuestro entrevistado en la cabeza, pero parece que nuestro equipo era el verdadero objetivo del ataque”,
agregó la comunicadora.

Cabe señalar que, productos de la serie de manifestaciones, esta noche están con toque de queda las ciudades de Antofagasta, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Valparaíso,Santiago, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.