Este martes se vive la quinta jornada de protestas masivas en todo Chile, la que ha contado con diversas marchas pacíficas y cacerolazos en las principales ciudades.

Ya entrada la tarde, un camarógrafo de Chilevisión captó un momento inédito durante una manifestación en Santiago: un carabinero uniéndose a un caceroleo en plena calle.

El hecho fue difundido por el mencionado canal cerca de las 18:40 horas de esta tarde. Ahí se aprecia que el efectivo, aparentemente de la división motorizada, mira a ambos lados antes de tomar una olla y comenzar a golpearla.

El hecho fue observado con bastante curiosidad por los periodistas encargados de la transmisión, Mónica Rincón y Humberto Zichel.

Sin ir más lejos, Zichel sostuvo en vivo que: “Esto refleja que toda esta serie de manifestaciones son transversales y no le pertenecen a un grupo en específico”.

View this post on Instagram

Paco, escucha, únete a la lucha

A post shared by Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) on

Los dichos fueron respaldados por su compañera de funciones al aire. Tras ese momento, el canal tuvo un contacto con su reportero en Concepción.

Cabe señalar que para esta jornada fueron confirmados los toques de queda para las principales ciudades de Chile. La primera que entró bajo este régimen fue Concepción.