Nacional
Miércoles 16 octubre de 2019 | Publicado a las 23:27
Minsal reitera que no existe crisis sanitaria ante falta de insumos y suspensión de procedimientos
Por Emilio Lara
La información es de Nicole Martínez
visitas

El Ministerio de Salud (Minsal) reiteró que no existe crisis sanitaria luego de que el Colegio Médico denunciara este hecho a propósito de la falta de insumos que ha terminado en la suspensión de procedimientos vitales para algunas enfermedades, como quimioterapias, en algunos centros asistenciales del país.

El titular de la cartera, Jaime Ma√Īalich, reconoci√≥ que existe falta de recursos, pero s√≥lo en el Hospital Carlos Van Buren, en la regi√≥n de Valpara√≠so, asegurando que no tienen antecedentes de que esto se replique en otros lugares.

El ministro sostuvo que estas son banderas desproporcionadas y que responderían a fines electorales.

La presidenta del Colegio M√©dico, Izkia Siches, inst√≥ al presidente Sebasti√°n Pi√Īera a reevaluar la continuidad del ministro en su cargo y del manejo de las Redes Asistenciales.

En tanto, el diputado socialista Juan Luis Castro consideró que esta es la peor crisis financiera del sistema de salud y que se replica en varios lugares del país.

El martes, el Colegio M√©dico se sumar√° a una movilizaci√≥n nacional en medio de una situaci√≥n que, para el gremio, es la peor crisis en las √ļltimas d√©cadas.

Tendencias Ahora