El Ministerio de Salud (Minsal) reiteró que no existe crisis sanitaria luego de que el Colegio Médico denunciara este hecho a propósito de la falta de insumos que ha terminado en la suspensión de procedimientos vitales para algunas enfermedades, como quimioterapias, en algunos centros asistenciales del país.

El titular de la cartera, Jaime Mañalich, reconoció que existe falta de recursos, pero sólo en el Hospital Carlos Van Buren, en la región de Valparaíso, asegurando que no tienen antecedentes de que esto se replique en otros lugares.

El ministro sostuvo que estas son banderas desproporcionadas y que responderían a fines electorales.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, instó al presidente Sebastián Piñera a reevaluar la continuidad del ministro en su cargo y del manejo de las Redes Asistenciales.

En tanto, el diputado socialista Juan Luis Castro consideró que esta es la peor crisis financiera del sistema de salud y que se replica en varios lugares del país.

El martes, el Colegio Médico se sumará a una movilización nacional en medio de una situación que, para el gremio, es la peor crisis en las últimas décadas.