Nacional
Viernes 11 octubre de 2019 | Publicado a las 08:21
Superintendencia de Educación Superior intervendrá para que U de Chile resuelva caso de Polette Vega
Por Jonathan Flores
La información es de Joaquín Aguilera
visitas

El pasado 24 de septiembre, la estudiante de Trabajo Social en la Universidad de Chile, Polette Vega, se reintegraba a la carrera tras varias semanas fuera de clases, luego de ser atacada por un grupo de encapuchados en el campus Juan Gómez Millas, durante el mes de julio.

Esta vez, sus compa√Īeros la habr√≠an hostigado inclusive arroj√°ndole agua, advirti√©ndole que ‚Äúse retire de la sala‚ÄĚ, en medio de la clase.

Seg√ļn la denuncia de la estudiante, la persecuci√≥n responde a motivos pol√≠ticos, ya que milita en una agrupaci√≥n universitaria de derecha.

El Superintendente de Educación Superior, Jorge Avilés, anunció que citarán a representantes de la casa de estudios para que tomen medidas de protección, que serán supervisadas por el organismo.

El director de Asuntos Estudiantiles de la casa de estudios, Juan Cort√©s, asegur√≥ que desconocen la identidad de los agresores, pero que entregaron todas las alternativas de continuidad de estudios y acompa√Īamiento para la estudiante.

En la Comisi√≥n de Educaci√≥n de la C√°mara, los diputados Jaime Bellolio (UDI), y Cristina Girardi (PPD), condenaron la situaci√≥n se√Īalando que atenta contra el proyecto educativo de la Universidad de Chile, llamando a la comunidad a resolver el conflicto a nivel interno.

Luego de los hechos conocidos en julio, la Universidad de Chile conform√≥ una mesa de trabajo interestamental que se re√ļne semanalmente, instancia que a√ļn estar√≠a preparando una propuesta para frenar la violencia en el campus.

Tendencias Ahora