El ministro vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, descartó que haya tensión entre los jueces Muñoz y Brito, después de que la máxima autoridad del Poder Judicial sostuviera que el fallo no significa que toda la Corte haya afectado al órgano jurisdiccional.

Continúan las réplicas tras el choque entre Suprema y Tribunal Constitucional. Durante la jornada de este miércoles hubo una nueva disputa entre ambos tribunales, incluso, entre los propios jueces del Poder Judicial.

Este jueves, la tercera sala lanzó un comunicado donde se sostiene que la Corte Suprema se encuentra dividida en salas y cada una de ellas representa a toda la Corte.

Frase, totalmente contraria a lo que mencionó su superior, al “pasarle la pelota” a la tercera sala, argumentando que sus fallos no representan a toda la Corte Suprema.

Al respecto, el ministro vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, descartó que las relaciones entre el presidente del máximo tribunal, Haroldo Brito, y el ministro Sergio Muñoz, sea tensa.

Esta pugna comenzó después de que en un fallo de la tercera sala sostuvieran que pueden revisar sentencias del Tribunal Constitucional.