Nacional
Jueves 19 septiembre de 2019 | Publicado a las 13:01
Colegio Médico preocupado por fallo que exime del Eunacom Práctico a extranjeros de 7 países
Por Christian Leal
La información es de Patricio Aguilera
visitas

El Colegio Médico manifestó su preocupación sobre el dictamen de Contraloría que permite a médicos extranjeros eximirse del examen práctico en el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom).

Luego de que el Ministerio de Salud valorara la decisión de Contraloría de permitir que médicos de 7 países puedan eximirse del examen práctico en el Eunacom, el vicepresidente nacional del Colegio Médico, Patricio Meza, aseguró que acatarán la decisión del organismo, pero manifestó que se debe analizar si los programas extranjeros cumplen con los requisitos para una correcta atención en el país:

En espec√≠fico, se trata de m√©dicos provenientes de Uruguay, Colombia, Argentina, Ecuador, Reino Unido y Espa√Īa.

Estos profesionales podr√°n homologar sus estudios, permitiendo saltarse la etapa pr√°ctica del Examen √önico Nacional de Conocimientos de Medicina.

La decisi√≥n fue valorada por el l√≠der de salud, Jaime Ma√Īalich, quien agreg√≥ que ya est√°n en conversaciones con los expertos en el √°rea para lograr que m√©dicos que egresen en Chile, no tengan que aprobar el Eunacom para habilitar su ejercicio profesional.

La decisión permitiría realizar un proceso de convalidación más expedito y rebajaría los montos cobrados a los profesionales que buscan desarrollarse profesionalmente en el país.

El director del Eunacom, Beltrán Mena, se posiciona tranquilo frente a la resolución y asegura que la etapa teórica mantendrá la selección de calidad de los profesionales.

Desde la organización del examen, aseguran que ya se han recibido unas 250 solicitudes de homologación y establecieron un plazo de 45 días para preparar la regularización de la medida.

Tendencias Ahora