Un saldo de 11 fallecidos han dejado los accidentes de tránsito en el marco de las celebraciones dieciocheras. Mientras que alrededor de 300 personas fueron detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol.

Lo anterior, de acuerdo al reporte oficial entregado por Carabineros esta tarde, en relación a los accidentes en carreteras ocurridos durante las Fiestas Patrias.

De acuerdo a las cifras manejadas por la institución, se ha registrado un total de 11 personas fallecidas, 5 de las cuales corresponden a peatones. Una cifra considerablemente menor a lo contabilizado el año pasado para estas mismas fechas, en el que los accidentes en carretera dejaron un total de 35 fallecidos al finalizar (para el 18 ya habían 28 víctimas fatales.

De acuerdo a lo informado por el jefe Zona Tránsito y Carreteras, Manuel Valdés, si bien destacó que los accidentes han disminuido en un 45%, mencionó que las principales razones por la que ocurren este tipo de hechos, se deben a la pérdida de control del vehículo, manejar bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad y no respetar las normas del tránsito.

Respecto al consumo de alcohol, el general Valdés afirmó que alrededor de 300 personas han sido detenidas tras la aplicación del alcotest, durante las celebraciones dieciocheras.

El jefe de Seguridad de Vías Chile, Alexis Ramírez, en tanto, aconsejó a conductores a utilizar los sistemas free flow para evitar atochamientos en los peajes de Lo Prado y Zapata en la Ruta 68 y Troncal Melipilla en la Autopista del Sol.

Asimismo, se estima para este sábado desde las 11:00 horas la salida de aproximadamente 2.500 vehículos por la Ruta 68, por lo que se espera un tránsito lento desde Vespucio hasta la localidad El Noviciado. Pasado ese tramo se pronostica un tránsito fluido en dirección a la costa.