Nacional
Lunes 16 septiembre de 2019 | Publicado a las 12:21 · Actualizado a las 12:27
Gobierno reitera oposición a la iniciativa de 40 horas laborales: "Es un mal proyecto"
visitas

El Gobierno reiteró su oposición al polémico proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, el cual ha complicado la propuesta de adaptabilidad laboral.

En la ma√Īana de este lunes, las diputadas del Partido Comunista, Karol Cariola y Camila Vallejos, reingresaron la solicitud para realizar el “Festival por las 40 horas” el 20 de octubre, en la regi√≥n Metropolitana.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que éste es un mal proyecto porque va a significar una rebaja en las remuneraciones y una merma importante en el empleo. Además indicó que es inconstitucional.

“Los que estamos en el Ejecutivo, nos hemos comprometido a respetar la Constituci√≥n”, asever√≥.

Respecto al proyecto de adaptabilidad laboral, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia P√©rez, asegur√≥ que despu√©s de las Fiestas Patrias, el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera convocar√° a los distintos actores involucrados para sacar adelante la modernizaci√≥n laboral, que implica una rebaja de la jornada.

“Para nosotros la vida familiar, la calidad de vida de las familias chilenas, es s√ļper importante, pero tiene que ser con responsabilidad y eso significa flexibilidad y gradualidad“, indic√≥.

Asimismo, Pérez explicó que primero van a escuchar, para luego presentar las indicaciones respectivas al proyecto.

“Nosotros como Gobierno siempre hemos estado comprometidos a poder legislar, pero hacerlo bien. Hacer buenas leyes, hacerlo de forma responsable y que beneficien a las familias de nuestro pa√≠s, se√Īal√≥.

La iniciativa pretende redistribuir la jornada estableciendo semanas que podrían llegar a 41 horas promedio, pero dentro del estándar de 180 horas mensuales.

Tendencias Ahora