Autoridades han manifestado su preocupación por la veracidad de la información que ha entregado el Ministerio de Educación en el proceso de postulación online al Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Este martes, a las 18:00 horas, finaliza el proceso de postulación a la iniciativa liderada por la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Este proceso no ha estado exento de polémicas y los dardos vienen desde la oposición, quienes acusan una escasa y errónea entrega de información.

En este sentido, el diputado del Partido Socialista y miembro de la Comisión de Educación de la Cámara, Juan Santana, manifestó su preocupación por la veracidad de la información que ha entregado el Ministerio de Educación.

“Nos preocupa enormemente, el rol que el Ministerio de Educación ha estado cumplimiendo durante esta etapa informativa, toda vez que creemos que más que información, ha estado entregando elementos que se alejan de la realidad, que propician desorientación en los padres y apoderados”, aseveró.

De la misma forma, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, sostuvo que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se ha resistido a una buena implementación del sistema.

“Finalmente se fue desarollando con relativa normalidad, según los antecedentes que nosotros tenemos, pero esto no ha sido gracias al Ministerio de Educación, a sido a pesar del Ministerio de Educación. El ministerio, y en especial la ministra, ha actuado con una especie de resistencia a la buena implementación de este sistema”, dijo.

A través de la plataforma web, padres y apoderados deben ingresar los datos de los menores y seleccionar los establecimientos públicos o particulares subvencionados que tienen en mente. Luego de posicionarlos por orden de preferencia, se envía la postulación de forma online.

Al respecto, el seremi subrogante de Educación de la región Metropolitana, Ricardo Villegas, defiende la propuesta y llama a los padres a postular.

“La invitación a todos los padres y apoderados que aún no han concretado la postulación, nosotros estamos esperando a todo aquel que no ha cerrado el ciclo, a los migrantes también. Los estamos esperando en la Secretaría Ministerial, en diferentes partes, en todas las direcciones provinciales”, indicó.

Terminado el proceso online, padres y apoderados podrán conocer los resultados de las postulaciones el próximo 29 de octubre.