Un 60% de los chilenos se mostró en desacuerdo con un posible veto presidencial al proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, así lo mostró la última encuesta Cadem, dada a conocer este lunes.

En ese sentido, seis de cada 10 consultados se mostraron contra un eventual veto del Mandatario al proyecto de las diputadas del Partido Comunista, Camila Vallejo y Karol Cariola, mientras que sólo un 35% está de acuerdo.

Bajo el mismo tema, un 71% se mostró de acuerdo con el proyecto, manteniendo inalterable el alto apoyo que ya había evidenciado en las primeras semanas de agosto.

Al mismo tiempo, un 77% se muestra de acuerdo con que se permita dar mayor flexibilidad laboral para que trabajadores y empresarios puedan acordar horarios y 65% está de acuerdo con que el proyecto se implemente de forma gradual durante los próximos cinco años.

Asimismo, según el sondeo, un 60% aprueba la gestión de las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola, mientras que sólo el 38% aprueba la gestión del Gobierno y apenas un 28% aprueba la gestión de los líderes empresariales.

El lunes pasado se aprobaron los primeros 3 numerales del artículo 1 del proyecto, pasando a debatirse un artículo transitorio que establece que no se reducirán los salarios si se establece este cambio.