Nacional
Miércoles 14 agosto de 2019 | Publicado a las 19:52
Senado aprueba en general proyecto que sanciona con c√°rcel agresiones a funcionarios de la salud
Por Felipe Díaz Montero
Con información de Nicole Venegas.
visitas

Este mi√©rcoles la Sala del Senado aprob√≥ en general y de forma un√°nime el proyecto de ley “Consultorio Seguro” que busca proteger de agresiones a los funcionarios de la salud.

La moci√≥n enviada por el Gobierno a comienzos de a√Īo pretende disminuir la cifra de agresiones que, de acuerdo a datos oficiales, este a√Īo alcanzan las 594. Es decir, 3 agresiones por d√≠a.

En la votaci√≥n estuvo presente el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Z√ļ√Īiga, quien valor√≥ la postura de los senadores y tambi√©n la de las entidades que integran la mesa de trabajo que impulsa el proyecto.

“Necesitamos esta ley ya que no hay nada que justifique los hechos de violencia en contra de los funcionarios de salud”, apunt√≥ Z√ļ√Īiga.

En la instancia, la autoridad recordó el incidente en que hace algunas semanas una doctora del Hospital Barros Luco de Santiago terminó detenida junto a un paciente.

En este contexto, indicó que lo que buscan junto a la Asociación de Municipalidades, el Colegio Médico, la Confusam y la Subsecretaría de Prevención del Delito es evitar hechos como ese.

Con todo, el proyecto que busca modificar el Código Penal para establecer un tipo especial de lesiones contra profesionales que presten servicios en establecimientos educacionales y funcionarios de servicios de salud, pasa ahora la Comisión de Constitución, Justicia y Reglamento del Senado para su discusión en particular.

Tendencias Ahora