Nacional
Domingo 11 agosto de 2019 | Publicado a las 19:20
Suprema recibirá este viernes a las defensas de los ministros de Rancagua que podrían ser removidos
Por Felipe Delgado
La información es de Daniela Forero-Ortiz
visitas

El pleno de la Corte Suprema recibirá el viernes 19 de agosto a las defensas de los suspendidos ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez y Emilio Elgueta, para determinar su eventual remoción del Poder Judicial por faltas a la probidad.

Esto, después de que el pasado 9 de agosto se suspendieran los alegatos.

El ministro vocero del máximo tribunal, Lamberto Cisternas, en conversación exclusiva con La Radio, explicó los escenarios del viernes y sostuvo que, sea la decisión que tomen, informaran inmediatamente.

El diputado Diego Schalper, quien es miembro de la comisi√≥n especial investigadora del denominado “Caso Jueces”, valor√≥ la acci√≥n de la Corte Suprema.

Desde regiones tambi√©n se refirieron al tema. La presidenta de la Asociaci√≥n de Magistrados Regional Concepci√≥n, B√≠o-B√≠o y Arauco, Margarita Sanhueza, sostuvo que el caso es dura para ellos y que espera que los acusados tengan un debido proceso, seg√ļn lo consagra nuestra legislaci√≥n.

Esta instancia llegó después de la investigación que realizó la ministra de la Corte Suprema, Rosa María Maggi, quien recomendó abrir este cuaderno. Situación que fue aprobada por el pleno del máximo tribunal.

Tendencias Ahora