La Corte Marcial decidió rechazar la solicitud de libertad provisional para el general (r) Juan Miguel Fuente-Alba, quien fue comandante en jefe del Ejército y es actualmente investigado por el presunto delito de malversación de fondos públicos.

En un fallo unánime, los cinco ministros de la Corte negaron el requerimiento ante la apelación presentada. Debido a ello, Fuente-Alba deberá continuar en prisión preventiva.

Dentro de los argumentos del abogado del exmilitar, Miguel Chávez, dio cuenta de lo ocurrido en la jornada del jueves, cuando el general en retiro Humberto Oviedo, obtuvo su libertad en el mismo tribunal.

El exuniformado se mantiene detenido en el Batallón de la Policía Militar del Ejército en Peñalolén desde el 14 febrero, siendo formalizado como presunto autor de lavado de activos tras cuatro años de indagatorias.

La ministra Rutherford estableció que al menos $3.500 millones habrían sido malversados por el exuniformado desde los gastos reservados del Ejército. El persecutor apuntó a que Fuente-Alba realizó maniobras para esconder el origen de $800 millones.