Nacional
Domingo 28 julio de 2019 | Publicado a las 04:06 · Actualizado a las 10:18
Mineduc inicia campa√Īa "Apoderados Empoderados": contempla 39 reuniones a nivel nacional
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Ignacio González
visitas

El Ministerio de Educaci√≥n dio el vamos a la campa√Īa ‚ÄúApoderados Empoderados‚ÄĚ, la cual contempla un total de 39 reuniones con padres de alumnos de distintos colegios a lo largo de todo Chile.

De acuerdo con el Gobierno, las conclusiones de estas reuniones serán recogidas, sistematizadas y analizadas por los equipos técnicos del Ministerio, quienes elaborarán un diagnóstico de la situación a nivel país y establecerán recomendaciones de cada uno de los temas trabajados.

A través de un comunicado, la titular de la cartera, Marcela Cubillos, explicó que su compromiso es sumar a todos los padres y apoderados al debate nacional y que de esta forma se involucren más activamente en la formación de sus hijos.

Al respecto, Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, indicó que le parece una buena idea siempre y cuando las reuniones se den con todo tipo de establecimientos y no con colegios seleccionados, como ha sucedido en otras ocasiones.

Por su parte, Luis Pardo, diputado de Renovaci√≥n Nacional y miembro de la Comisi√≥n de Educaci√≥n de la C√°mara Baja, asegur√≥ que es una buena instancia para comenzar a comprometer m√°s a los padres en la formaci√≥n de sus hijos, por lo que valor√≥ la realizaci√≥n de esta campa√Īa.

Los 39 encuentros se realizarán entre los meses de julio y septiembre, y participarán presidentes y/o representantes de los Centros de Padres y Apoderados de colegios municipales, particulares subvencionados y de los servicios locales de educación.

Tendencias Ahora