Nacional
Miércoles 17 julio de 2019 | Publicado a las 15:28
Al igual que Pi√Īera: citan a Bachelet a audiencia por contribuciones de su casa en Caburgua
visitas

El Juzgado de Policía Local de Cunco citó a la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, a una audiencia de conciliación para el 19 de agosto luego de acoger una denuncia que la acusa de pagar menos contribuciones en su casa en el Lago Caburgua.

Seg√ļn La Segunda, la solicitud proviene del diputado RN, Miguel Mellado, quien pidi√≥ la inhabilidad de la vivienda se√Īalando que el pago de 80 mil pesos en contribuciones es menor al real por un incorrecto aval√ļo fiscal de las obras.

Asimismo, la situaci√≥n se relaciona a lo que ocurri√≥ con el presidente Sebasti√°n Pi√Īera tras ser llamado al Juzgado de Polic√≠a Local por irregularidades en un inmueble que mantiene en la misma zona.

La propiedad, ubicada en la ribera del lago y a la cual sólo se puede acceder por lancha, fue adquirida por Bachelet en 1994 junto a Susana Cendoya, Sonia Riveros, María Estela Ortiz, Galo Eidelstein, María Rosa Verdejo y Luis Iriarte.

De acuerdo a Mellado, la casa cuenta con tres permisos de edificaci√≥n de la Direcci√≥n de Obras Municipales (DOM), de los cuales dos de ellos fueron solicitados el mismo d√≠a de la adquisici√≥n por una caba√Īa de 61,20 mt2 y una vivienda de 73,8 mt2.

Un tercer permiso fue solicitado en 2012 por una construcci√≥n de 195,41 mt2. El parlamentario afirm√≥ que las obras no poseen recepci√≥n final de la DOM, y por esta raz√≥n, tienen que ser clasificadas como “irregulares o clandestinas”.

Por esta situación, el parlamentario pidió que la propiedad se inhabilitara hasta la regularización, lo cual fue rechazado por el juez de Policía Local, así como también el requerimiento de que se le ordenara a Bachelet la comparencia personal con un apercibimiento de arresto.

No obstante, el tribunal solicitó una audiencia de conciliación para el 19 de agosto.

Tendencias Ahora