Nacional
Lunes 08 julio de 2019 | Publicado a las 17:45
Paro docente: Gobierno cede parcialmente a bono para educadoras diferenciales y de p√°rvulos
visitas

El Ministerio de Educación hizo llegar un documento al Colegio de Profesores con la nueva propuesta del Ejecutivo, en la cual se aborda de forma parcial lo solicitado desde el gremio respecto del pago de la mención a las educadoras diferenciales y de párvulos.

Este ha sido un punto muy disputado, dado que junto con el pago de la menci√≥n de dichas especialidades es una exigencia del gremio que seg√ļn el Gobierno puede llegar a costar en r√©gimen 30 mil millones de pesos, montos que no estar√≠an disponibles.

De acuerdo a este documento, en su punto 20 se√Īala que con el objetivo de promover la inclusi√≥n de ni√Īos, ni√Īas y adolescentes con necesidades educativas especiales, se propone la creaci√≥n de una nueva asignaci√≥n para las profesoras de educaci√≥n diferencial.

Dicha asignaci√≥n estar√° asociada a la especializaci√≥n en inclusi√≥n educativa o social para estudiantes con necesidades educativas especiales. √Čsta se obtendr√° mediante cursos que desarrollar√° y certificar√° Personas con Discapacidad.

Tendrán derecho a una asignación especial de $45.000 trimestralmente, sobre una base de 44 horas, las profesoras de educación diferencial que estén en carrera docente y hayan aprobado los cursos, y trabajen en escuelas regulares con PIE o en las especiales que atiendan exclusivamente a estudiantes con necesidades educativas permanentes.

Esta asignaci√≥n se establecer√° cada a√Īo en la ley del reajuste p√ļblico, indicaron desde el Gobierno.

Adem√°s, se se√Īala en el punto 16 que adoptar√°n medidas para que los profesores de educaci√≥n diferencial que se desempe√Īan en la Educaci√≥n Media vean valorizado su trabajo acorde al siglo de educaci√≥n en que se desempe√Īan.

Como una primera medida, adelantan, se solicitará durante julio a la Contraloría y a la Dirección del Trabajo una interpretación de esta materia que apunta a dar respuesta a este requerimiento. Si la interpretación no se ajusta a lo planteado anteriormente, se enviará un proyecto de ley para abordar este punto.

El Colegio de Profesores ya acordó que este miércoles se someterá a una nueva consulta nacional la propuesta del Gobierno.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora